Apoyo a Rovira y su reelección indefinida en Misiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Apoyo a Rovira y su reelección indefinida en Misiones
El presidente Kirchner viajó a esa provincia para anunciar obras junto al gobernador Rovira, que busca cambiar la Constitución para poder ser reelegido siempre
25 de septiembre de 2006
Si bien por ahora el gobierno archivó su proyecto de reforma constitucional, el presidente Kirchner visita Misiones en medio de un clima político enrarecido.

Kirchner le dará su apoyo a Rovira, el gobernador acusado de presionar por la reelección indefinida.

El mandatario enfrenta denuncias de espionaje político y amenazas. “El que no quiera mi reelección, que se vaya”, habría advertido a 50 intendentes.

La visita presidencial se dará en un momento en que el mandatario provincial es acusado de amedrentar y vigilar a la oposición y de extorsionar a los jefes comunales para que se plieguen a su campaña.

El presidente de la Legislatura misionera, Esteban Lozina, denunció pública y judicialmente haber sido “espiado” y “amedrentado” por la Policía provincial, por pedido de la minsitra de Gobierno, Claudia Gauto.

“He formulado en el día de la fecha (por ayer) la correspondiente denuncia penal en la utilización que se hizo por parte del personal de la Policía provincial a los fines de intimidarme o de amenazarme en mi integridad”, explicó Lozina.

El presidente de la Legislatura indicó, además, que el miércoles por la noche un comisario y un agente de la policía comenzaron a merodear la cuadra en la que reside, con el objetivo de “averiguar dónde vivía, si era propietario o alquilaba la casa”, y cuáles eran sus “movimientos”.

Por eso, los diputados del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Frente Justicialista para la Victoria y el Movimiento de Acción Popular presentarán un pedido de interpelación a la Ministra de Gobierno.

Según se denunció, esa misma Policía es la que se encarga de llevar a cabo tareas de inteligencia durante las asambleas del frente cívico ciudadano que se opone a la reforma constitucional.

Pero no sólo la Policía provincial está acusada de amedrentar. Según confirmaron varios intendentes al diario Territorio, el mismo Rovira se encargó de amenazarlos indicándoles que “el que no trabaja por la reelección se puede ir”.

Esto ocurrió el viernes, en una reunión a la que asistieron unos 50 intendentes. Allí, el Gobernador señaló la imperiosa necesidad de reformar la Constitución provincial, para conseguir su re-reelección. Y fue más lejos aún: les “informó” a los responsables de las comunas que pondrá toda la estructura de los municipios a trabajar para conseguir un nuevo mandato.

Según consigna el diario Territorio, después de explicar las “bondades” de instaurar la reelección indefinida en la Provincia, el gobernador tuvo que escuchar los reproches de algunos jefes comunales. Allí, el mandatario estalló y advirtió que “el que no trabaja por la reforma y por la reelección se puede ir”.

Antes de que el encuentro finalizara, Rovira exigió la presencia de todos los jefes comunales y el traslado de gente para que colme la avenida Costanera con pancartas que supliquen la re-eelección.