Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Con un sólo clic "ladrones" es sinónimo de "Casa Rosada"
Una extraña maniobra del nuevo buscador del gigante Microsoft, Bing, hace que al buscar esa palabra en el sitio el primer resultado es la página oficial del Gobierno
5 de junio de 2009
El lunes, Microsoft estrenó su buscador de páginas Web, Bing ( www.bing.com ), en un nuevo intento de los creadores de Windows de quedarse con una parte del inmenso negocio de las búsquedas en Internet, dominado en la actualidad por Google.

En su aparición en la Argentina de lo que muchos hablaron no fue de sus características sino de un episodio de alto impacto político: al buscar la palabra "ladrones", el primer resultado que arrojaba el nuevo buscador era el sitio de la Casa Rosada.

La maniobra se basó en Spamdexing, una práctica de alteración malintencionada de los resultados que permite fraguar el ranking de una página de un buscador, y que, en su momento, también sufrió Google. En este caso, las víctimas fueron Microsoft y George W. Bush; Google corrigió más tarde esta vulnerabilidad.

Existen varios métodos para elevar artificialmente el ranking de un sitio al emplear determinadas palabras o frases.

LA NACION consultó sobre el incidente a Martín Spinetto, gerente de marketing de los servicios online de Microsoft de América latina, que dijo que la compañía se había enterado ayer de la situación. "Lo que nos preocupa es que Bing no ofrezca los resultados correctos, así que ya hay un equipo de ingenieros en Redmond que está resolviendo el tema."

Sobre si habían detectado situaciones semejantes en otros países, respondió que el caso de Spamdexing sólo se encontró en la Argentina.

Spinetto aseguró que el incidente tiene la máxima prioridad y que esperan que se resuelva muy pronto. Sobre si tenían idea de quiénes eran los responsables, el ejecutivo respondió: "No, y tampoco creo que podamos averiguarlo ahora". Añadió que el área de Legales de Microsoft estaba también involucrada en el caso.