Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner de campaña: "Voy a asumir como diputado"
Después de tantas idas y venidas, el ex presidente al fin reveló que asumirá su banca si gana las Legislativas. En cambio, evitó hablar sobre la situación de Scioli
5 de junio de 2009
Por fin Néstor Kichner dijo las palabras mágicas: "Voy a asumir como diputado". Parece extraño sorprenderse de la declaración de un candidato cuando dice que va a asumir un cargo al cual se postula si gana. Aunque no es tan raro si hablamos de nuestros políticos que nos tienen acostumbrados a las más insólitas situaciones.

En este caso, el protagonista es ex presidente y actual candidato a diputado nacional, Néstor Kichner, quien reiteró en Mar del Plata que va a asumir su banca en la Cámara baja con el objetivo de "defender con todas las fuerzas el modelo" político y económico vigente desde el año 2003.

Al ser consultado sobre si asumirá su banca el 10 de diciembre próximo, tras las elecciones del 28 de junio próximo, Néstor Kirchner respondió a los medios: "Obviamente. Voy a defender con todas nuestras fuerzas el modelo, con la misma dignidad que antes asumí la intendencia y la gobernación".

En una improvisada conferencia de prensa con los periodistas que siguieron su visita de campaña en la ciudad de Mar del Plata, el ex presidente aclaró que la situación de Scioli "será una decisión de él".

"Habrá que ver cuál es la situación y la coyuntura del país", respondió el candidato a diputado, cuando se lo interrogó sobre si el gobernador de la provincia de Buenos Aires dejaría su cargo para ir a la Cámara baja.