Campaña de consumo responsable de alcohol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Campaña de consumo responsable de alcohol
Preocupación por los adolescentes. La iniciativa es de la Industria Licorista y de la Fundación Biro
26 de septiembre de 2006
Las estadísticas muestran que más de la mitad de los adolescentes de entre 13 y 17 años consumió alcohol en el último año. La intención es realizar una fuerte campaña para concientizar a los docentes para que puedan trasladar las recomendaciones a los hogares con adolescentes y fomentar el consumo responsable.

La Federación de la Industria Licorista firmó un convenio con la Fundación Biro con el objetivo de capacitar a docentes de nivel medio. El proyecto involucra un proceso por el cual se fomente la moderación en el uso de alcohol en los mayores y que ellos trasladen a los adolescentes el modelo de conducta.

El programa, denominado “Consumo cuidado”, tiene en cuenta las estadísticas de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que indica que el 51,6 por ciento de los adolescentes ha consumido alcohol en el último año, en un relevamiento realizado sobre 65.000 alumnos de entre 13 y 17 años.

El presidente de la Federación Licorista, Guillermo Padilla, señaló que la educación en el consumo “es parte de la responsabilidad social que tienen las empresas” y definió que el objetivo es “vender a muchas personas, pero que consuman poco”.