Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En pleno escándalo, Berlusconi amenaza con renunciar
Luego de que se publicarán imágenes del premier italiano en su residencia de descanso, el funcionario dijo que dejará su cargo si se comprueba que mintió
5 de junio de 2009
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, amenazó con renunciar.

La decisión del funionario se desprende del escándalo por la publicación de las fotos comprometedoras en su residencia de descanso.

Berlusconi insistió hoy en que no había nada "picante" en sus relaciones con Letizia, y dijo que piensa renunciar de inmediato si se prueba lo contrario. "Si alguien puede demostrar que el primer ministro cometió perjurio, el primer ministro renunciará y se esconderá al minuto siguiente", dijo a la radio estatal RAI, según publica el diario Clarín.

En tanto, su abogado inició acciones legales para entablar una demanda contra el diario español El País por haber publicado fotografías de mujeres semidesnudas y de un hombre totalmente desnudo mientras descansaban en la residencia del premier en la isla de Cerdeña.
La semana pasada, fiscales italianos confiscaron las fotografías y colocaron al fotógrafo bajo investigación por presunta violación de la intimidad.

Las fotos salieron a la luz en medio del escándalo entre Berlusconi y Letizia, una modelo napolitana que cumplió 18 años semanas atrás y a su fiesta asistió el primer ministro.

La esposa de Berlusconi, Veronica Lario, citó la asistencia del primer ministro a esa fiesta como una de las razones para pedir el divorcio de su marido. Lario recordó que Berlusconi nunca asistió a las fiestas de 18 años de sus propios hijos.

Berlusconi ha negado que tenga relaciones íntimas con Letizia. Ha dicho que ella es hija de un viejo amigo y que asistió a su cumpleaños porque por casualidad se hallaba en Nápoles ese día. El primer ministro acusa a la oposición centro izquierdista de alentar el escándalo a fin de obligarlo a renunciar.