Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina recibe a Colombia
El equipo de Maradona necesita ganarle al conjunto cafetero para acercarse a Sudáfrica 2010. Desde las 18:00 en un Monumental lleno y con césped en dudoso estado
6 de junio de 2009
Con las "populares" agotadas, el seleccionado que dirige Diego Maradona buscará tres puntos fundamentales hacia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Monumental.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta tarde a Colombia, en un partido correspondiente a la 13ra fecha de la eliminatoria sudamericana, que puede llegar a ser clave con vistas a la clasificación del mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro, que comenzará a las 18, se jugará en la cancha de River Plate, y el árbitro será el boliviano René Ortubé, secundado por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahu.

El equipo que conduce técnicamente Diego Maradona llega a este encuentro luego de perder en forma categórica ante Bolivia (6-1), en la altura de La Paz, y luego del choque con Colombia enfrentará, el miércoles que viene, a Ecuador, en Quito.

Por su parte, los colombianos, dirigidos por Eduardo Lara, vienen de perder con Venezuela, en condición de visitante, por 2 a 0.

El seleccionado argentino se ubica en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana, con 19 puntos, mientras que Colombia está sexto, con 14 unidades.

Por ahora los dirigidos por Maradona se están clasificando en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010, pero si pierden mañana y Uruguay vence a Brasil, en Montevideo, el seleccionado argentino estaría en zona de repechaje.

Si Colombia pierde con Argentina complicará seriamente sus chances mundialistas, por eso deben sumar aunque sea un punto para mantener sus ilusiones de llegar a Sudáfrica.

Por eso, los dirigidos por Maradona remarcaron la importancia que tiene este partido ante Colombia, más teniendo en cuenta que luego hay que ir a la altura de Quito, con todos los fantasmas, para enfrentar a Ecuador.

Maradona sostuvo en conferencia de prensa que no cree que estos partidos sean determinante, pero si Argentina pierde o empata se le puede llegar a complicar su camino al mundial.

Para este partido el técnico argentino decidió parar una formación muy ofensiva, con tres puntas definidos, como lo serán Lionel Messi, Sergio Agero y Carlos Tevez, quienes tendrán en Juan Sebastián Verón el hombre encargado de darles juego.

Habrá que ver como resuelve el equipo argentino el hecho de tener un mediocampo con dos volantes centrales, como Javier Mascherano y Fernando Gago, quienes se alternarán para cubrir el carril derecho.

Si Colombia, que no tendrá en sus filas a Iván Córdoba por una decisión táctica de Lara, aprovecha ese déficit que tendrá el equipo argentino en el mediocampo, buscando las espaldas de los volantes y sabiendo que atrás hay una línea de tres, la historia puede llegar a ser complicada en el estadio Monumental.

Los colombianos plantearán el partido con dos líneas de cuatro y dos delanteros, buscando abrir bien la cancha, según se pudo observar en los movimientos realizados por el equipo de Lara en Buenos Aires.

Otro de los puntos claves del partido estará en el estado del campo de juego del estadio Monumental de Núñez, que está en malas condiciones por los últimos recitales que hubo en la cancha de River.

La visual para los espectadores será la de un césped verde, pero la cancha está con muchos pozos, que complicarán el juego de ambos equipos y que no podrá ser utilizado como excusa en cuanto al resultado final.

Formaciones:

Argentina: Mariano Andújar; Martín Demichelis; Daniel Díaz y Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agero y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

Colombia: David Ospina; Luis Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín y Vladimir Marín; Wason Rentería y Radamel Falcao García. DT: Eduardo Lara.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia)

Arbitros asistentes: Jorge Calderón (1) y César Nistahuz (2) (ambos de Bolivia).

Cuarto árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).

Hora de inicio: 18.

Cancha: River Plate.