Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A tres semanas de las elecciones, citan a De Narváez
El juez Faggionatto Márquez quiere indagarlo por las llamadas al celular de Roberto Segovia, traficante de efedrina. Lo convocó para el próximo miércoles
6 de junio de 2009
A sólo tres semanas de las elecciones legislativas, el juez federal Federico Faggionato Márquez decidió citar al candidato a diputado nacional Francisco de Narváez, en la causa por la denominada "ruta de la efedrina".

Lo confirmó el jefe de campaña de Unión-PRO, Gustavo Ferrari, a través de un comunicado.

"Consideramos que esto es una maniobra y operación basada en nuestro crecimiento que presenta una condición de paridad en las encuestas, y en el apego de la gente hacia De Narváez", dijo Ferrari.

Además, adelantó que van a recusar al juez, al que acusan de "evidente parcialidad". Y recordó el caso de Enrique Olivera a pocos días de la elección de 2005, cuando le adjudicaron supuestas cuentas bancarias en el exterior.

"El llamado a indagatoria está basado en razones exclusivamente políticas y de connivencia del propio magistrado que tiene 36 denuncias en su contra en el consejo de la Magistratura. El juez se presta a una maniobra electoral del oficialismo", concluye el comunicado.

De Narváez ya había declarado por escrito para explicar por qué desde un celular a su nombre se hicieron tres llamadas en el 2006 al celular del detenido Roberto Segovia, conocido como el "Rey de la Efedrina".
b Allí afirmó que 379 empleados suyos usan aparatos Nextel y que es una práctica en sus empresas que "no deberían llamar la atención". Explicó que grabó una conversación ante escribano público con el casero de su estancia en Luján, Daniel Raúl Coronel, quien tenía asignado el teléfono desde donde se llamó a Segovia.

Luego, el oficialismo se involucró de manera directa en el caso. "Lo que no tiene limpio De Narváez es el celular; con ese celular llamó a un narcotraficante (en referencia a Mario Segovia, sindicado como rey de la efedrina), que le vendió drogas a los pibes para que se envenenen", disparó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

En ese contexto, Segovia acusó al juez de haberlo "apretado" para que implique en sus presuntas actividades ilegales a De Narváez.