Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Maradona admitió que Colombia costó, pero elogió a su equipo
"Colombia nos superaba en todos los sectores de la cancha y lo pudimos revertir. Mascherano se comió la cancha y la Bruja fue un espectáculo", dijo
6 de junio de 2009
Tras el 6-1 que la Argentina sufrió en La Paz ante Bolivia, Diego Maradona dijo que fue "maravilloso" el triunfo sobre Colombia por 1-0 en el Monumental.

Sin embargo, Maradona fue muy crítico con su equipo por el rendimiento en el primer tiempo: "Equivocamos la manera de jugar. Les regalamos la pelota y Colombia nos pasaba por arriba. Nos ganaban la espalada con mucha facilidad, parecía que nos daba lo mismo, que no estábamos en la cancha. El primer tiempo no lo podemos repetir".

Pero el técnico supo valorar el cambio de actitud del segundo tiempo: "Se pudo revertir. Los tuve que cagar a pedos un poquito en el vestuario (sic). Se cambió todo, desde Andújar hasta Tevez. De la manera de ir a encarar cada pelota. Al final Mascherano se comió la cancha y lo de la Bruja fue un espectáculo", tiró Diego.

El miércoles Argentina deberá enfrentar a Ecuador en la altura de Quito. Y para ese partido Maradona planea "muchos cambios". "Todo depende del regenerativo que hagan mañana. Hoy era un partido ideal para limpiar las amarillas de Messi, Mascherano, Heinze... Bueno, Masche se limpió solo por lo que mete. Pero también tenemos que pensar en Brasil. Y en Ecuador vamos a arriesgar. Podemos arriesgar a Messi, o no", dijo el técnico que hasta dejó en duda que la Pulga sea titular en Quito.

Con Mascherano suspendido, Maradona también habló de la capitanía: "La cinta es para Heinze, si juega. Sino será para uno de los caciques. Hicieron un esfuerzo muy grande. Lio, Carlitos, el Kun... Bueno, al Kun lo perdimos, tiene un tirón. Y es increíble lo que le pegan a Messi, me da mucha bronca", agregó el DT.

Con respecto a Ecuador, el próximo rival, dijo que "es un rival muy chivo". "Es un equipo que ataca mucho. Le creó 18 jugadas de gol a Brasil. Tendremos que refugiarnos y salir de contra", adelantó.

Además, volvió a atacar al campo de juego del Monumental: "Alguien dijo que estaba siete puntos, un dirigente de River. Lo dijo Messi, no se podía llevar la pelota por el piso. No se podía jugar. Le estamos mostrando al mundo que Argentina juega en un estadio sin pintar. Y la cancha estaba horrible, era un pisadero, un pavimento...", cargó el Diez.

Por último, ratificó a Mariano Andújar como el arquero titular para jugar en Quito, la única certeza de cara al próximo compromiso y resaltó: "La actuación de Mariano fue muy buena. Sin dudas fue un acierto", señaló.