Los Pumas cayeron ante Inglaterra en Old Trafford - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas cayeron ante Inglaterra en Old Trafford
El equipo de Santiago Phelan perdió ante Inglaterra por 37-15 en un test match disputado en Manchester. Argentina tuvo una buena actuación pero no fue suficiente
6 de junio de 2009
El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, perdió ampliamente frente a su similar de Inglaterra por 37 a 15, en el test match, jugado en el estadio de Old Trafford de esta ciudad, y que fue presenciado por 42.000 espectadores.

El encuentro, que abrió la temporada internacional de Los Pumas, fue dirigido por el árbitro francés Christophe Berdos, y al termino de la primera los ingleses ganaban por 19 a 9.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador Santiago Phelan, sufrió una nueva derrota (la sexta) en los 8 encuentros que Los Pumas llevan disputados, tras haber conseguido el brillante tercer puesto en la última Copa del Mundo.

Dos de esos partidos fueron triunfos y los seis restantes derrotas, lo que sin dudas marca que más allá que se está en una etapa de recambio, existe falta de rigor técnico y actos de indisciplina muy poco frecuentes en el seleccionado nacional.

Los Pumas, fueron dominados ampliamente a lo largo de todo el encuentro, mostraron serias deficiencias en el juego colectivo, no tuvieron el dominio de la pelota, carecieron de ideas para hilvanar jugadas de conjunto colectivo y no encontraron los movimientos adecuados para concretar tries. Fue así, que Inglaterra, sin tener que esforzarse demasiado se quedó con un justo y claro triunfo.

Los ingleses marcaron tres tries, uno por el debutante y figura de la cancha, Matt Bahanam y los otros dos por el fullback, Delon Armitage.

Los restantes tantos de Inglaterra fueron marcados por su apertura Andy Goode, al convertir cuatro penales, dos drops y dos conversiones, aunque también marcó tres penales.

En el seleccionado argentino, Juan Martín Hernández, fue la figura y el autor de todos los tantos, al convertir cuatro penales y un drop.

Los Pumas deberán afinar y recomponer su esquema de juego para el desquite del sábado próximo, porque hoy concretó una de las más flojas performances, luego del Campeonato Mundial. Con el triunfo, el equipo de la "Rosa" mantiene amplio la diferencia en el historial, ya que ahora tiene 9 victorias, contra tres de Los Pumas y los dos restantes fueron empates.

Los Pumas e Inglaterra jugarán la revancha el sábado próximo, en el estadio ’Padre Martearena’, de la provincia de Salta, en tanto que una semana más tarde el seleccionado argentino chocará contra el combinado de los Barbarians Franceses, en el estadio de Vélez Sarfield.

El santiagueño, Juan Martín Leguizamón, jugador del Stade Francais comentó que" fue un partido muy duro en el cual cometimos muchas infracciones, ante un rival que sabe donde están las falencias de su oponente y obliga a uno a cometer esos errores así ellos pueden sacar provecho de las mismas".

"Mejoramos en algunos aspectos con respecto a los partidos anteriores, pero todavía tenemos que seguir entrenando mucho y muy duro, ya que tenemos la revancha ante este mismo equipo en una semana y queremos cambiar nuestra imagen", finalizó.

Por su parte, el capitán, Juan Fernández Lobbe del Sale Sharks de Inglaterra, indicó que "cometimos muchos errores, en el rugby actual lo principal es estar dentro de la zona de marcación de puntos y concretarlos. A nosotros, lo que nos sucedió fue que le dimos a ellos la posibilidad de marcar puntos y lo lograron".

Finalmente, aclaró que pese a la derrota "pusimos mucha actitud dentro del campo de juego, algo que siempre caracteriza a este equipo, pero tenemos que mejorar el aspecto técnico de cara al Test Match en Salta, el próximo sábado".

- Síntesis Inglaterra: Delon Armitage; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Tom May y Matt Banahan; Andy Goode y Danny Care; Nick Easter, Steffon Armitage y James Haskell; Louis Deacon y Steve Borthwick (capitán); David Wilson, Dylan Hartley y Tim Payne. Entrenador: Martin Johnson.

Argentina: Horacio Agulla; Federico Martin Aramburú, Gonzalo Tiesi, Miguel Avramovic y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán) y Alvaro Galindo; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Pablo Orlandi, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero.

Entrenador: Santiago Phelan Tantos en el primer tiempo: 1’ drop Hernandez (A), 7m 18m y 21m penales de Goode (I), 25m try de Banahan convertido por Goode (I), 29m y 38m penal Hernández (A), 36’ drop de Goode (I) y 38’ penal Hernández(A). Tantos en el segundo tiempo: 4m y 14m penales de Goode (I), 8m y 11m penales Hernández (A), 18’ try Armitage convertido por Goode (I) y 39’ try de Armitage (I). Amonestados en el segundo tiempo: 24’ Agulla (A) y 29’ White (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Ayerza por Orlandi (A), 20’ Fernández por Avramovic (A), 23’White por Wilson (I), Crame por Caster (I) y Hodson por Care (A), 28’ Lozada por Galindo (A), 30’ Guiñazú por Vernet Basualdo (A), 32’ Westy por May (I), 35’ Tait por Banaham (I) y Gonzalez Amorosino por Martín Aramburu (A), 36 Kay por Deacon (I) y 38’ Thompson por Armitage (I). Arbitro: Christophe Berdos (Francia) Espectadores. 42.000 Estadio : Old Trafford.