Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya son 16 los cadáveres recuperados del Air France
Hoy encontraron 14 cadáveres en el Atlántico, donde cayó la aeronave y se suman a los dos rescatados el sábado. La Armada de Brasil divisó más restos
7 de junio de 2009
Un total de 16 cuerpos -primero se habían informado 17- y "decenas de componentes estructurales" del avión Airbus de Air France que desapareció el pasado lunes con 228 personas a bordo ya fueron recuperados de las aguas del Atlántico, informó un portavoz oficial en Recife, al noreste de Brasil.

El portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, el teniente coronel Henry Munhoz, precisó que nueve cuerpos fueron recuperados por la fragata brasileña "Constitución" -dos de ellos previamente recogidos de las aguas por otro navío del país sudamericano el sábado- y ocho por la fragata francesa "Ventose".

Los cuerpos recuperados ayer son de dos hombres, y entre los 15 hallados hoy, cuatro son mujeres y cuatro hombres. La mayor parte de los cadáveres y restos fueron recuperados en un lugar situado a unos 1150 kilómetros de la ciudad de Recife.

Más temprano, naves de la marina brasileña recuperaron cuatro cadáveres más del avión accidentado y habían divisado otros cuerpos sin vida y encontraron una gran cantidad de restos del avión que cayó en el Océano Atlántico.

Los investigadores están considerando la posibilidad de que los sensores de velocidad del vuelo 447 hayan estado cubiertos de hielo. Ayer, la empresa informó que estaba apresurando el reemplazo de los sensores de velocidad de todos sus aviones de larga distancia Airbus.

La marina brasileña dijo que había recuperado tres cadáveres más y Francia que un helicóptero que operaba desde una de sus fragatas había recuperado otro cuerpo sin vida del peor desastre aéreo mundial desde el 2001.

"Se están encontrando cientos de objetos y están siendo almacenados hasta que sepamos dónde deben ir", dijo el portavoz de la fuerza aérea, Henry Munhoz, a la prensa en la ciudad del noreste de Recife, adonde serán llevados eventualmente los cadáveres y los restos del avión.