Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno intimó a Shell a retirar su nuevo gasoil
La Secretaría de Comercio Interior dijo que no puede venderlo porque no solicitó autorización ante las autoridades del área energética
26 de septiembre de 2006
La Secretaría de Comercio Interior intimó hoy a la petrolera Shell a retirar su nuevo gasoil del mercado hasta tanto obtenga la autorización correspondiente de las autoridades del área energética para comercializarlo.

El gobierno intimó a la petrolera a cesar de inmediato la comercialización de la fórmula V-Power Diesel presentada el jueves último, con un precio 10 por ciento superior a los vigentes.

El gasoil ya estaba siendo comercializado en algunas estaciones de servicio de la Capital Federal.

En la secretaría a cargo de Moreno venían siguiendo con lupa la decisión de la petrolera anglo-holandesa de salir al mercado con un gasoil más caro, por considerar que esa medida impactará sobre la lucha contra la inflación.

La secretaría de Comercio Interior ordenó a la empresa que cese de inmediato la comercialización de nuevos productos que no hayan cumplido con esa resolución, como es el caso de la fórmula V-Power Diesel.

En el gobierno aseguran que la petrolera obvió notificar previamente a las autoridades sobre el lanzamiento de este nuevo combustible.