En la recta final de la campaña, Tinelli insiste con Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En la recta final de la campaña, Tinelli insiste con Kirchner
El animador apuesta a contar con el ex presidente en la última semana de la campaña en “Gran Cuñado”. Ahora es el turno de Scioli, luego Macri y Michetti
7 de junio de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La aparición de Francisco de Narváez el jueves pasado en “Gran Cuñado” abrió la puerta para la nueva modalidad que Marcelo Tinelli pretende para su ciclo “Showmatch”: la presencia de los polìticos en campaña en su programa.

Según declaró en las últimas horas volverá a insistir la presencia que más lo obsesiona: el ex presidente Néstor Kirchner.

Para esa visita estelar, la frutilla del postre en tiempos de campaña, Tinelli está dispuesto a volver a fojas cero su relación ahora conflictiva con el oficialismo y entregarle al santacruceño la última semana previa a las elecciones del 28 de junio para su aparición, casi como un cierre de campaña.

Justamente el ex mandatario, un hombre de poco ritmo televisivo y escaso humor para la improvisación no quiere ir al ciclo de Tinelli, pero desde su entorno se está avaluando seriamente la posibilidad como un golpe de efecto final para lograr esa ventaja que hoy no tiene en las encuestas para imponerse como necesita en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos negociando con el ex presidente Kirchner para que haga el cierre de campaña en Gran Cuñado” dijo Tinelli en Radio Del Plata mientras sacaba cálculos del alto rating e impacto que tendría esa posibilidad.

En definitiva la gran preocupación del animador esta dado en los números de la audiencia –la única camiseta que tiene puesta—y pensando que luego del 28 de junio el actual juego de “Gran Cuñado” ya no tendrá el mismo impacto y deberá cambiar seguramente la fórmula.

Estrategia que ya esta utilizando en estos días al realizar dos nominaciones y expulsiones por semana para reducir considerablemente la cantidad de integrantes y llegar quizás a una definición del segmento cuando aún este “caliente” el tiempo electoral.

Asimismo lo números del rating hasta el anuncio de las visitas en vivo de los políticos comenzó una decaída lenta que ahora se revirtió con esta nueva apuesta del ciclo.

Para este lunes se anunció la visita de Daniel Scioli y en las próximas emisiones de Mauricio Macri y Gabriel Michetti, en una lista que no acabará allí.

“Por un voto o no perder presencia mediática todo vale en esta campaña”, reveló a Asteriscos.Tv una fuente muy cercana a un candidato del oficialismo y quedó demostrado en la aparición de De Narvaéz que, sin temor al ridículo, se dio el gusto de hacer chistes, bajarle “línea” al personaje de la presidenta Kirchner y bailar ¡reggetton!

Además para terminar con la polémica sobre la intencionalidad del falso reality, Tinelli aclaró: "nosotros hacemos humor, no estamos atrás de pegarle a alguien".
De todas formas, los políticos piensan dos veces antes de negarse a pasar un momento “poco fácil” en el programa ya que estar fuera de tamaña repercusión los puede hacer pasar desapercibidos de caras a las elecciones, y eso, ¡quién se lo quiere perder?.

En tanto, a la hora del análisis del rating ya Tinelli les dio la partida de defunción a los chicos de “Bailando Kids” y en tres semanas más terminara el ciclo que ahora solo va los viernes y conduce José María Listorti.

La política y las imitaciones da mucho mas rédito y después del 28 de junio vendrán otras propuestas en un año en el cual el “cabezón” deberá exprimir su olfato televisivo para pegar en el blanco.