Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Piden cambios en ley para no liberar a los violadores
Ante la ola de inseguridad, vecinos se reunieron para pedir mayor control. Los familiares de una víctima están elaborando un proyecto de ley para reforzar las penas
8 de junio de 2009
Más de 300 personas se juntaron ayer para acompañar pedir lo que la Justicia no da, auqnue debería: Justicia y seguridad social.

La cruzada la empezaron los papás y el novio de soledad Bargna, la chica asesinada por un vecino el 22 de mayo en un edificio de Caballito, pero inmediatamente un centenar de ciudadanos los apoyaron. Ellos están elaborando, asesorados por distintos especialistas, un proyecto de ley para modificar, entre otras cosas, las reglas por las cuales los acusados de abusos o violaciones salen en libertad.

Primero hablaron las amigas de del colegio y luego una compañera de la facultad. Daniela, hermana de Soledad, leyó la carta que fue distribuída por Internet y publicada en varios medios el viernes.

Mauro Fernández, el novio de Soledad, fue el último que tomó la palabra. El joven es quien motoriza el proyecto de ley. "Empecé con esto dos días después del crimen de Soledad", dijo ayer a Clarín.

Fernández considera que hay que hacer una reforma integral a las reglas por las cuales los condenados por abusos o violaciones salen en libertad. Y que es necesario que se implemente un registro de violadores. Pero también exigió la renuncia del juez de Ejecución Penal Axel López, quien otorgó la salida transitoria a Pablo Marcelo Díaz, el hombre de 39 años acusado de haber asesinado a Soledad en el edificio de Caballito en el que ambos vivían junto a sus familias.

"A partir de mañana (por hoy) se va a poder acceder al sitio www.constuyendojusticia.com y de ahí se podrán descargar las planillas para juntar firmas y leer los puntos principales del proyecto", explicó Fernández a Clarín. "Esperamos que este caso sea el punto de inflexión para lograr un cambio legislativo", agregó, informó el diario Clarín.