Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallaron ahogado a un hombre clave de Google
Se trata de Rajeev Motwani, profesor de ciencias de la computación que jugó un papel clave en la fundación del buscador. Todavía es un misterio la causa de su muerte
8 de junio de 2009
Rajeev Motwani, profesor de ciencias de la computación que jugó un papel clave en la fundación del buscador Google, fue encontrado sin vida el viernes en el interior de la piscina de su casa, en Atherton (California), en lo que parece un trágico accidente doméstico.

Motwani, natural de Jammu (La India), de 47 años, casado y con dos hijas, fue uno de los principales apoyos de Larry Page y Sergey Brin cuando éstos estudiaban du doctorado en la Universidad de Stanford EEUU).

Según publica el diario The Guardian, un portavoz de la Universidad afirmó que aún no están claras las causas del accidente, mientras que algunos amigos del fallecido afirmaron que Motwani no sabía nadar, aunque tenía pensado aprender, indica el diario español El Mundo en su edición on line.

Se especula con que el profesor, que solía trabajar hasta altas horas de la noche, pudo caer en la piscina por accidente.

Motwani firmó un documento junto con Page, Brin y Terry Winograd, publicado por Techcrunch, sobre el desarrollo que lo que después sería el mayor buscador del mundo.

Según la Universidad de Stanford, los trabajos del fallecido sobre minería de datos influyó en el diseño de los algoristmos de búsqueda de Google.

En su propio blog, Sergei Brin le rinde un último tributo a quien fuera uno de sus principales apoyos en los inicios de Google.