Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cencosud invertirá más de U$S 500 millones
El grupo chileno propietario de Jumbo, Easy, Disco, Vea, Unicenter y París prevé crear unos 15.000 puestos de trabajo en la Argentina
26 de septiembre de 2006
El grupo minorista chileno Cencosud anunció hoy que planea invertir más de 500 millones de dólares en Argentina hasta el 2009, superando la cifra ya apostada en el país en los últimos cuatro años.

Los planes de Cencosud se suman a otros anuncios de la estadounidense Wal Mart, la mexicana Elektra y la firma local Coto, que buscan elevar su oferta en un país que lleva más de tres años creciendo a un ritmo mayor al 8% por un sólido consumo doméstico.

"Son 182 locales nuevos contando Jumbo, Easy, Disco, Vea y Paris", dijo a periodistas Horst Paulmann, presidente del grupo Cencosud, durante un evento empresario.

El ejecutivo detalló que el plan prevé la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo. Consultado acerca del monto de la inversión que demandará el proyecto, Paulmann sólo arriesgó a decir que será mayor a los 500 millones de dólares que lleva invertidos en el país desde febrero del 2002.