El Bapro entregó $ 10 mil millones en créditos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Bapro entregó $ 10 mil millones en créditos
El vicepresidente de la entidad ratificó la "voluntad política al servicio de la Producción y del Trabajo con hechos concretos". Casi el 80% de ese volumen se destinó a las Pymes
8 de junio de 2009
El Banco Provincia entregó 10 mil millones de pesos en créditos durante los 18 meses de la gestión. Además, según anunció el vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, casi el 80% de ese volumen se destinó a las Pymes.

Durante diciembre de 2007 y mayo de 2009, el Banco Provincia entregó más de un millón de préstamos distribuidos entre las Pymes y las familias de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Marangoni declaró que estos datos “muestran la voluntad política del Gobernador al servicio de la Producción y del Trabajo con hechos concretos”.

En el encuentro donde se dieron a conocer estos datos, el gobernador Scioli aseguró que estos datos de la realidad son la mejor muestra de la voluntad del Gobierno provincial y nacional de cuidar la producción y cada uno de los puestos de trabajo conquistados.

Marangoni detalló que entre diciembre de 2007 y mayo de 2009, el Banco entregó créditos por 10 mil millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: Segmento Empresas 7.542 millones de pesos (75,3 %), Segmento Individuos 2.162 millones de pesos (21 %) y Créditos Hipotecarios 310 millones de pesos (3,1 %).

El vicepresidente del Bapro comentó, además, que “en estos primeros cinco meses del año hemos prestado a un promedio de casi 600 millones de pesos mensuales. El 80% de ese volumen mensual se lo estamos destinando a las pequeñas y medianas empresas y, a la vez, también estamos actuando de manera anticíclica, que es lo que tiene que hacer un Banco público en un contexto como el que nos toca desenvolvernos”.

Las cifras que aportan los resúmenes efectuados a la fecha, dan cuenta de un sostenido índice de colocaciones de préstamos para los sectores agropecuario, industrial, comercio y servicios.

“Además –agregó Marangoni- se registraron cerca de 115 mil préstamos personales otorgados por un total de casi 500 millones de pesos, durante los primeros cinco meses del año”. En igual período, se prestó más de $2.260 millones a cerca de 200.000 PyMEs.