Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El "monstruo" de Mendoza es penalmente imputable
La bestia que tuvo siete hijos-nietos con su hija, de quien abusó durante dos décadas, fue sometido a pericias psíquiátricas. Los peritos resolvieron que es "imputable"
8 de junio de 2009
Las pericias psiquiátricas efectuadas al argentino Armando Lucero , acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas durante dos décadas y de tener siete hijos con ella, indican que es penalmente "imputable", según informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal de la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio, el apodado "Monstruo de Mendoza", de 67 años, dijo que recibió los informes por parte del Cuerpo Médico Forense, pero no dio mayores detalles al respecto, informó el diario Clarín.

La semana pasada, la Justicia de la provincia argentina de Mendoza difundió los resultados de análisis de ADN que demostraron que Lucero es el padre de siete hijos que tuvo con la hija de la que abusó por más de veinte años.

Ahora, a esas pruebas se suman las pericias psiquiátricas efectuadas al imputado, que son fundamentales para definir su situación procesal, indicaron las fuentes.

Actualmente, Lucero permanece aislado en una celda de la penitenciaría de la ciudad de Mendoza, a unos mil kilómetros de Buenos Aires, tras ser procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El llamado "monstruo de Mendoza" fue apresado en la capital de la provincia a raíz de la denuncia de su hija Paola, de 35 años, quien aseguró que era sometida a abusos desde los 15 años bajo amenazas de muerte.