El Pato Donald festeja sus 75 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Pato Donald festeja sus 75 años
Nació el 9 de junio de 1934. Uno de los personajes más querido del Walt Disney fue creado como contrapunto de Mickey y se transformó en un ícono mundial
9 de junio de 2009
Este martes el querido personaje de Disney festeja sus 75 años.

El personaje apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, "La gallinita sabia", adaptada de un cuento ruso en el cual una pequeña gallina busca ayuda para plantar un campo de maíz.

Donald se convierte en un héroe de los dibujos animados a partir de 1937. Se suman entonces sus sobrinos Hugo, Paco y Luis y la fiel pata Daisy, la novia eterna de este simpático anti-héroe. En 1947 aparece el Tío Rico y su obsesión por la riqueza. El pato Donald tiene buen corazón e intenciones puras, pero a menudo ‚éstas pasan a segundo plano, aplastadas por causas menos nobles y en 75 años, ejerció cientos de oficios, sin convencer realmente en ninguno, y por lo general no tiene dinero.

Walt Disney quería crear un personaje que fuera un contrapunto del siempre irreprochable Mickey Mouse. Sin embargo, según el sitio internet de Disney, el temperamento fogoso de Donald le valió rápidamente una popularidad que lo convirtió en héroe de más historietas que el propio Mickey: 128 exactamente, sin contar sus numerosas apariciones en otros opus junto a Mickey, Goofy y Pluto.

Un detalle para fanáticos, revelado en una historieta de los años 40: el segundo nombre de Donald es Fauntleroy. Aunque tal vez nunca se sabrá por qué nunca se quita su chaqueta de marinero, cuando jamás usa pantalón, informó el portal INFOBAE.COM.