Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica
A pesar de la inseguridad, es la preferida. Detrás quedó Chile. Vancouver se encuentra en el primer lugar del ranking de la encuesta del semanario británico The Economist
9 de junio de 2009
Buenos Aires es la ciudad en la que mejor se vive de Latinoamérica, según una encuesta del semanario británico The Economist, que la coloca en el puesto 61 en comparación con otras 139.

Vancouver se encuentra en el primer lugar del ranking y Santiago ocupa el puesto 64 y es la segunda en América Latina, mientras que Harare (Zimbabue) es donde es más difícil vivir, informó la agencia AFP.

La encuesta posiciona generalmente a las ciudades de Europa y de América delante de las de Asia o África. Esta investigación clasificó a las ciudades en función de 30 factores correspondientes a cinco criterios: las condiciones sanitarias, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura. Seis de los diez primeros lugares los ocupan ciudades situadas en Canadá y en Australia.

Sobre la baja ubicación de las latinoamericanas respecto del listado general, el informe indica que se ven afectadas principalmente por problemas de estabilidad, la constante amenaza de crímenes violentos o las huelgas internas, lo que ocurre por ejemplo en el caso de Bogotá (Colombia), que se ubicó en el puesto 127, con el peor nivel de estabilidad de todas las ciudades evaluadas.

«Al final de la lista, las que peor clasifican están en África y en Asia, en donde la inestabilidad civil y las infraestructuras insuficientes presentan desafíos importantes», indicaron los autores de la encuesta.

Vancouver obtuvo un puntaje de 98 -siendo cero lo más insoportable y 100 lo ideal- gracias «a la importante infraestructura canadiense», mientras que Harare está en el último lugar con 37,5 puntos por «el agravamiento de la crisis en Zimbabue». Viena ocupa el segundo lugar, delante de Melbourne, Toronto, Perth, Calgary, Helsinki y Ginebra. Sydney y Zurich están juntas en el noveno lugar.

Entre las mejores ciudades europeas para vivir figuran Estocolmo y Hamburgo, en el 14º puesto; París (17º), Francfort (19º), Copenhague (21º) y Berlín (22º). Atenas obtiene el peor puntaje del continente con 81,2 (63º).

Las ciudades que obtienen más de 80 puntos «tendrán pocos desafíos en cuanto a calidad de vida», según la encuesta.

Washington se situó en el 35º puesto, Los Angeles en el 48º, mientras que Londres alcanzó el 51º, justo delante de Roma (52º). En tanto, Moscú llegó 69º, Pekín al 76º, Río de Janeiro, San Pablo y Johannesburgo están en el 92º y Bangkok en el 100º.

Al final de la clasificación están principalmente ciudades asiáticas y africanas. Manila se situó en el 108º puesto, Nueva Delhi y El Cairo en el 114º, Bombay en el 120º, Nairobi en el 122º y Lusaka en el 126º.