Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula ordenó cambiar los sensores de su avión
Se trata del Airbus, el avión que el presidente brasileño usa. Reemplazaron dispositivos de control de velocidad, pieza que habría sido clave en el accidente del vuelo 447
9 de junio de 2009
La nave utilizada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en sus viajes dentro y fuera del país, un Airbus A319CJ, incorporó un nuevo sistema de sensor de velocidad.

"Por ocasión de la revisión programada (del avión presidencial) en el centro de manutención de la aerolínea TAM, fue incorporada a la aeronave el sistema "pitot probes" sugerido por el fabricante Airbus", señaló el comunicado de la fuerza aérea sobre el avión presidencial, conocido popularmente como "Aerolula".

El coronel Henry Munhoz, portavoz de la fuerza aérea, dijo que la manutención se está realizando actualmente.

"En este momento, el avión presidencial está en manutención. No está haciendo por el accidente (de Air France), ya estaba programada, y ya recibimos información que esa sustitución (del "pitot probe") fue realizada", dijo Munhoz a periodistas en la ciudad nororiental de Recife, donde se coordinan las tareas de rescate del avión de Air France.

El uso del "pitot probe" permitiría mejorar el registro de velocidad de la aeronave, debido a que el sistema original podía presentar fallas en condiciones meteorológicas extremas.

Un error en ese sistema ha sido señalado como probable causa del accidente del avión de Air France, que habría caído al océano Atlántico la noche del 31 de mayo, con 228 personas a bordo.