Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: son 5 los colegios de Capital cerrados
El avance de la influenza no da tregua. Ya suman cinco los colegios cerrados por casos en la Ciudad y ascienden a 27 los institutos cerrados en el GBA
9 de junio de 2009
La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg", de Juncal 3251, es la cuarta del día cerrada por la confirmación de un caso de la nueva influenza.

En tanto, el sitio oficial del Instituto San Martín de Tours, de Palermo Chico, informa que las autoridades sanitarias determinaron el cierre del nivel primario, tras un caso confirmado de influenza A.

Así, se suma al Nichia Gakuin, Instituto Privado Argentino Japonés, ubicado en la calle Yatay 261 del barrio porteño de Almagro, que había anunciado hoy su cierre.

Autoridades de la institución aseguraron a Infobae.com que una niña del nivel primario (de séptimo grado) fue diagnosticada con gripe por virus A, por lo que informaron al Ministerio de Salud porteño y coincidieron en la clausura por el término de 15 días.

El colegio estará cerrado en todos sus niveles (jardín de infantes, primaria y secundaria).

Esta mañana, los directivos se comunicaron con los padres de los alumnos para informarles lo sucedido y pedirles que retiren a sus hijos de la institución de manera inmediata.

En tanto, las autoridades del Colegio Santa Brígida del barrio porteño de Caballito confirmaron en su sitio web que un niño que había sido sometido a un hisopado y estaba aislado desde el 29 de mayo pasado tiene la enfermedad. Se trata de un estudiante de segundo grado.

Es por eso que, a pedido del Ministerio de Salud del gobierno porteño, la institución mantendrá sus puertas cerradas entre el 8 y el 22 de junio, en sus tres niveles.

El caso del Colegio San Jerónimo de Mar del Plata
En comunicación telefónica con C5N, directivos del colegio San Jerónimo de Mar del Plata confirmaron un caso positivo de virus A/H1N1 entre sus alumnos.

Se trata de un estudiante de tercer año de Polimodal, que estuvo en contacto con otra alumna que participó del torneo hípico "Sol de Mayo", uno de los focos principales de expansión de la enfermedad en el país.

Apenas se conoció la noticia de que el menor presentaba síntomas compatibles con la nueva gripe, los directivos optaron por cerrar preventivamente parte de colegio y pedir el aislamiento de los 30 compañeros de curso del posible infectado.

Esta mañana, los análisis del adolescente realizados en el Instituto Malbrán llegaron a la institución con resultado positivo. Pero como la clausura sugerida terminó el viernes, el mismo día que el chico recibió el alta médica por haber superado el período de contagio y no presentar síntomas, las autoridades sanitarias de la región permitieron que el colegio continúe normalmente con sus actividades.