Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reservas superaron los U$S 28.000 millones
Es el monto que tenían antes del pago al FMI. Así, el BCRA logró recuperar los dólares comprometidos en esa operación antes de lo previsto
26 de septiembre de 2006
Las reservas del Banco Central superaron los 28.000 millones de dólares, el monto que tenía atesorado el país cuando se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Las reservas de la autoridad monetaria alcanzaron los 28.011 millones de dólares, informó el BCRA.

El Central cruzó así la barrera de los 28.000 millones de dólares, monto acumulado antes de la cancelación anticipada de la deuda con el Fondo.

A fines del año pasado, la Argentina le pagó al FMI unos 9.000 millones de dólares al organismo multilateral y canceló toda la deuda.

De esta forma, el Central recuperó antes de lo previsto el nivel de reservas que tenía ante del pago al Fondo.

La entidad presidida por Martín Redrado mantiene una agresiva estrategia de intervención cambiasria, a tono con los dictados de la autoridad económica.

La ministra Felisa Miceli aseguró que el tipo de cambio flexible es un puntal del modelo económico de este gobierno.

En el Presupeusto del año próximo se prevé un dólar de 3,13 pesos para el 2007.

Si bien es un dato no revelado, en el mercado cambiario creen que el gobierno de Néstor Kirchner buscará mantener la cotización del dólar entre 3,10 y 3,20 pesos.

De esta forma, podrá mantener la competitividad de la economía y, especialmente, garantizar un elevado superávit fiscal.