Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mensaje de Kirchner a la Iglesia
Le recordó que "Dios no tiene partido", al cuestionar la oposición del obispo Piña al gobernador Rovira en las Constituyentes de Misiones
26 de septiembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner envió un fuerte mensaje a la Iglesia católica durante un acto en Misiones, donde aseguró que "Dios no tiene partido" y defendió la
reelección indefinida impulsada por el gobernador Carlos Rovira y objetada por el obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.

"Yo soy cristiano, hijo de cristianos, criado en la educación católica. Y siempre me dijeron que Dios es de todos, piensen como piensen; que Dios no tiene partido y nos ayuda a todos, que contiene los pecados de todos nosotros", dijo Kirchner.

Y abundó: "en la lucha de ideas, nuestro señor está por encima de todas circunstancias; en la lucha de ideas sólo se discuten ideas".

El jefe de Estado se opuso así abiertamente a la candidatura del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Piña, a primer convencional constituyente por la oposición al gobernador Rovira en Misiones.

"Vengo a apoyar a Rovira con toda mi decisión. Vengo a pedir que lo ayuden a Rovira porque ha demostrado ser un gobernador eficiente e inteligente frente a su pueblo. Sería casi el fin de Misiones si volviera el pasado", sentenció Kirchner.

Rovira impulsa una reforma de la Carta Magna provincial, a través de una Convención Constituyente que se elegirá el 29 de octubre, para habilitar la reelección indefinida del gobernador y los intendentes.

El religioso Piña será la figura principal de una lista opositora, que además contará en sus primeros lugares con una monja, un pastor luterano y el cura de Posadas Juan Carlos Belgrano.