Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Condenan a 15 años de cárcel a Grassi por abuso sexual
El sacerdote fue condenado por dos hechos de corrupción de menores. En el resto de los casos fue absuelto. Estará en libertad hasta que quede firme la sentencia
10 de junio de 2009
El sacerdote fue condenado por dos hechos de corrupción de menores ocurridos en 1996, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón. En el resto de los casos que estaba acusado fue absuelto. El religioso estará en libertad hasta que quede firme la sentencia

El sacerdote Julio César Grassi fue condenado hoy a 15 años de prisión por el Tribunal Oral número 1 de Morón, por dos abusos sexuales en 1996 agravados en condición de sacerdote y "corrupción de menores" en la causa que se le seguía a raíz de las denuncias realizadas por tres jóvenes de la Fundación Felices Los Niños, en Hurlinghham.

El prelado quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme tras las apelaciones, pero Grassi no podrá salir del país, no podrá cambiar de domicilio, también deberá presentarse ante los Tribunales el primer día de cada mes y tampoco no podrá acercarse a menores de edad. A su vez, no podrá concurrir a la fundación.

Los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez dieron a conocer la sentencia pasadas las 14.30, después de haber encabezado 200 audiencias desde el 19 de agosto de 2008, hace más de nueve meses.