Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De Narváez no se presentó ante el juez Faggionatto
El candidato a diputado nacional por el peronismo opositor elevó un escrito ante el tribunal para recusar al magistrado y, así, desplazarlo de la causa de la efedrina
10 de junio de 2009
El candidato a diputado nacional por el peronismo opositor, Francisco De Narváez, finalmente no se presentó ante el juez Federico Faggionatto Márquez, a la citación por la causa de la efedrina que resolvió el magistrado la semana pasada. En cambio, elevó un escrito ante el tribunal para recusar al magistrado y, así, desplazarlo de la causa.

Lo hizo a través de su abogado, quien señaló que "por el momento no se hará ningún pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura". Faggionatto Márquez tenía previsto interrogar hoy al candidato de Unión-PRO para que dé explicaciones sobre una llamada al denominado "rey de la efedrina" a través de un celular suyo.

Gustavo de Urquieta, abogado del candidato a diputado, presentó un escrito de pedido de recusación ante el juez federal de Zárate-Campana. Al ingresar a los tribunales, De Urquieta señaló que "por el momento no se hará ningún pedido de juicio político (en contra de Faggionatto Márquez) ante el Consejo de la Magistratura".

De Narváez había adelantado ayer que iba a recusar a Faggionatto Márquez, quien lo había citado para hoy a indagatoria en la causa por tráfico de efedrina.

Fuentes cercanas a De Narváez señalaron a la prensa que de "rechazar Faggionato Márquez la recusación se elevará un informe a la Cámara Federal de San Martín que será que definirá la situación".