Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
10 de junio de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Up"
El argumento: Un viudo solitario y algo cascarrabias decide dejar todo atrás y partir hacia Sudamérica, remontando vuelo en su propia casa, elevada hacia el cielo por miles de globos. Claro que no todo saldrá como él lo espera: para empezar su casa voladora tiene un polizón, un entusiasta niño explorador.
Lo destacado: La última creación del equipo Pixar, el mismos que supo alumbrar obras como "Wall-E", "Toy Story", "Monsters Inc." y "Los Increíbles".
País: EEUU.
Duración: 96 minutos.

"Los secretos del poder"
El argumento: Los homicidios de un vulgar ladrón y del asesor de un congresista parecen no estar vinculados. Pero un periodista y una joven escritora verán la conexión y comenzarán una investigación que los llevará al riesgoso centro del poder de Washington.
Lo destacado: Un gran elenco le da vida a esta historia sobre corrupción y crímenes: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Jeff Daniels y Viola Davis.
País: EEUU / Gran Bretaña / Francia.
Duración: 127 minutos.

"Felicitas"
El argumento: En la Buenos Aires del siglo XIX, la joven Felicitas Guerrero, de 16 años, es obligada a contraer matrimonio con un hombre cuatro décadas mayor que ella. Sin embargo, ella mantendrá sus convicciones y pasiones firmes, para oponerse a los mandatos de la sociedad.
Lo destacado: Una esforzada reconstrucción de época en esta película de Teresa Constantini, protagonizada por Luis Brandoni, Sabrina Garciarena, Alejandro Awada y Gonzalo Heredia.
País: Argentina / Francia.
Duración: 125 minutos.

"Los fantasmas de mis ex"
El argumento: Connor es un fotógrafo cuya principal habilidad es conquistar enormes cantidades de mujeres, pero sólo para desecharlas antes de comprometerse. Cuando él intente convencer a su hermano de que el matrimonio es lo peor que puede pasarle, será visitado por los fantasmas de tres ex novias que le mostrarán su miserable y solitaria vida pasada, presente y futura.
Lo destacado: Una ingeniosa adaptación del clásico de Charles Dickens, "Un cuento de Navidad", en tono de comedia romántica protagonizada por Matthew Conaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.

"Una semana solos"
El argumento: Un grupo de chicos de entre 7 y 14 años queda abandonado dentro de la casa de un country durante una semana, en la que su ingenuidad y sus capacidades serán puestas a prueba por un mundo aparentemente feliz, pero concretamente cruel.
Lo destacado: Un revelador y sutil relato sobre el actual estado del mundo, a cargo de la directora Celina Murga.
País: Argentina.
Duración: 114 minutos.

"La rosa del desierto"
El argumento: Durante la invasión italiana a Libia, en 1940, un batallón sanitario logra abstraerse de la guerra y establecer una colonia de asistencia a los necesitados lugareños. Sin embargo, la ofensiva del fascismo sobre territorio africano volverá a cargar contra su utopía solidaria.
Lo destacado: El nuevo trabajo del mítico director italiano Mario Monicelli, el mismo que creó en su momento películas como "La armada Brancaleone", "Burgués pequeño pequeño" o "Los nuevos monstruos".
País: Italia.
Duración: 102 minutos.