Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se quedó sin nada ante Ecuador y se complica
Tuvo varias oportunidades y Tevez erró un penal, pero un zapatazo de Ayoví y una gran definición de Palacios le dieron el triunfo a los ecuatorianos que se ilusionan
10 de junio de 2009
Argentina no supo aprovechar sus chances y terminó penando al final una derrota que le costó más caro de lo que se presume de entrada, al caer 2-0 como visitante ante Ecuador en la altura de Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ecuador se impuso con los goles de Walter Ayobí (71m) y Pablo Palacios (83m), mientras que el seleccionado argentino realizó una primera etapa inteligente y pudo irse en ventaja con un penal ejecutado por Carlos Tevez, pero el arquero Marcelo Elizaga se adelantó y le tapó el remate.

El primer gol de Ecuador lo anotó Ayobí a los 26 minutos de la segunda parte con un derechazo fulminante, y luego aumentó Palacios, con un toque sutil dentro del área que dejó sin chances a Mariano Andújar.

El juego mostrado por el equipo argentino fue bastante mejor que en el anterior partido frente a Colombia (1-0), pero careció de precisión para poder liquidar el pleito en determinados momentos.

La altura, a lo que se le sumó la lluvia, conspiró en gran parte con el juego argentino, que careció de reacción en la parte final, ya con evidentes signos de cansancio en algunos hombres.

Las perspectivas del conjunto dirigido por Diego Maradona son una incógnita, porque debe recibir a Brasil y visitar a Paraguay en las próximas dos fechas.

Argentina casi no pudo cruzar mitad de cancha después del primer gol. Como si el golpe anímico hubiera sido demasiado fuerte. Y más todavía cuando metió el segundo Palacios en una jugada que encontró demasiado parada -acaso cansada- a la defensa argentina.

El 2 a 0 será sin dudas una herida, aunque se pueda rescatar el buen rendimiento del primer tiempo. Pero además habrá que recomponer los ánimos para estar al cien por ciento en los cuatro partidos que quedan, y donde se definirá la clasificación argentina. El objetivo es demasiado grande como para distraerse.