Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem se descompensó y está internado en terapia intensiva
El ex presidente participaba de un acto proselitista en Córdoba cuando se tomó el pecho y se desplomó en el escenario. Podría ser dado de alta hoy
27 de septiembre de 2006
El ex presidente Carlos Menem sufrió anoche una descompensación en Córdoba y quedó internado en terapia intensiva en un centro cardiológico, según se informó.

Menem participaba de un acto proselitista en la ciudad de La Calera, a unos 18 kilómetros de la capital provincial, cuando se descompuso, se tomó del pecho y se desplomó, indicaron los testigos.

El ex mandatario fue trasladado en ambulancia a un centro cardiológico donde permanecía internado en terapia intensiva.

Menem se aprestaba a lanzar su candidatura a la presidencia de la Nación y minutos después de haber comenzado su alocución, Menem se tomó el pecho, se dobló en dos y cayó al suelo.

Inmediatamente, una ambulancia lo trasladó al Instituto Cardiológico, ubicado en Colón y Sagrada Familia.

Menem fue internado directamente en terapia intensiva para una mejor atención por parte de los especialistas.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Oscar González, estimó que podría ser dado de alta hoy mismo del sanatorio en el que está internado desde anoche.

González dijo que Menem "aparentemente no tiene ningún problema grave" y que "simplemente podría tratarse de una hipoglucemia, que es el bajo nivel de azúcar en la sangre, derivado de la diabetes crónica que padece".

"Hoy se completan los estudios, y de confirmarse que no hay nada serio, seguramente será dado de alta durante esta jornada", concluyó.

Pasadas las 23:00 el primer parte médico dió tranquilidad a quienes se habían preocupado por la salud del ex mandatario.

Según se explicó, se había tratado de una "lipotimia" en un paciente de edad avanzada que padece de diabetes.

La Calera es uno de los municipios que se encuentra más próximo a la capital cordobesa.

El ex presidente se había realizado un chequeo de rutina el 8 de septiembre pasado, en el Instituto de Diagnóstico de la Capital Federal.

Anoche, Adrian Menem, sobrino del ex presidente que suele oficiar de vocero del ex mandatario, dijo haber mantenido una conversación con el ministro de Salud de la provincia, quien le explicó que se trataba de "una descompensación motivo de una
hipoglucemia".

El ex diputado agregó que la situación se había complicado por la extracción de una pieza dental "que le habían hecho, que le produjo una hemorragia, sumado al calor del acto".

Adrián Menem dijo que "habría que descartar todo tipo de problema cardiológico" y que su tio había conversado con los médicos que lo asisten.