Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Selección tuvo un problema con el avión y está varada
El Airbus-340 de Aerolíneas Argentinas no alcanzó la potencia necesaria en una de sus turbinas y el piloto decidió no despegar. Recién partiría esta noche
10 de junio de 2009
Otra vez un susto con un avión. Esta vez le tocó a la selección nacional que tuvo un problema con el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y no pudo regresar a Buenos Aires.

Es que las turbinas del Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas no generaban la potencia necesaria para despegar. Se restarteó el sistema y una de las turbinas no alcanzó el porcentaje necesario. A pesar de que el avión podía volar con el resto de los motores, el piloto decidió no despegar hasta no tener el cien por ciento de seguridad en el sistema.

Entonces el plantel emprendió la retirada. "Estaban golpeados por la derrota, obvio. Pero nadie se fastidió ni se quejó. Todo bien", contó un colaborador del plantel. Los jugadores llegaron al lobby del Marriott en combi. También Maradona, que decidió relajarse con un habano. Pero enseguida todos se fueron a las habitaciones, a descansar. Incluso muchos de los utileros, los médicos y algunos colaboradores ya se habían tomado la pastillita para dormir en el viaje y parecían sonámbulos caminando por el hotel hasta desplomarse en la cama, revelaron testigos del lugar.

Carlos Salvador Bilardo pasó la noche cerca del avión, atento a cada detalle. Fue el doctor también el que cerca de las 5 de la mañana (las 7 de Argentina) habló con TN y avisó que desde Aerolíneas Argentinas mandarán un nuevo avión, el cual partirá de Quito alrededor de las 16.30 (hora local). Así, los seleccionados regresarán recién pasada la medianoche, informó el diario Clarín.