Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Topper busca fortalecerse como marca regional
Alpargatas invertirá US$ 11,5 millones para unificar la marca con su equivalente brasileña. El nuevo eslogan será "El corazón manda"
11 de junio de 2009
La empresa Alpargatas invertirá este año unos 11,5 millones de dólares -dos tercios de esa cifra en acciones de marketing- con el objetivo de relanzar su marca Topper y dotarla de un carácter regional, al unificarla con su equivalente de Brasil.

Así, buscará volver a instalarse en el país como favorita. Su nuevo eslogan será "El corazón manda" y prometen presentarse con una nueva imagen.

"La idea es fortalecer el posicionamiento de Topper y comenzar a construir una marca regional, con una base fuerte en la Argentina y en Brasil y expandirse a los demás mercados de América latina -afirmó Javier Goñi, gerente general de Alpargatas desde que los brasileños tomaron el control-. De hecho, hoy estamos en Uruguay, Paraguay y Chile."

Goñi adelantó, pese a la crisis, que la facturación de Alpargatas crecerá este año cerca de un 13% respecto de los $ 650 millones de 2008. Un tercio corresponde a los negocios textiles de la compañía; el resto es la producción, exportación y venta de calzados Topper y otras marcas menores. Hoy Topper es líder en el mercado de calzado deportivo medido en pares (en facturación es superado por marcas más caras, como Nike y Adidas).

De la inversión planeada para 2009, US$ 4,6 millones corresponden a renovar infraestructura y equipamiento en las cinco plantas de calzado (Tucumán, Catamarca, Santa Rosa, San Luis y Florencio Varela). Los restantes 7 millones serán destinados a la publicidad y esponsoreo de deportistas. "Estamos construyendo una sola Topper. Quien vaya hoy a Brasil va a ver el mismo eslogan, la misma imagen, algunos de los productos iguales", añadió Goñi.