El campo no encuentra dónde reunirse para sus actos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo no encuentra dónde reunirse para sus actos
La Mesa de Enlace convocó a sus ¿seguidores? para apoyar al candidato opositor Ricardo Buryaile. El único problema es que nadie quiere alquilarles un lugar
11 de junio de 2009
La Comisión de Enlace del campo visitará hoy Formosa para apoyar al candidato opositor y vicepresidente 2° de CRA, Ricardo Buryaile. Aunque es la primera vez que los presidentes de las cuatro entidades visitarán la provincia, les costó más de la cuenta conseguir un lugar donde reunirse con los productores.

Según pudo saber el diario La Nación, después de que los restaurantes Baldomero y La Rivera, el Hotel de Turismo y el Club Náutico se negaron a alquilar sus instalaciones para el acto del agro, el presidente de la Sociedad Rural local, Ricardo Maglietti, logró contratar el salón del Hotel del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería, con capacidad para más de 400 personas. Cuando el alquiler estaba pagado y se habían distribuido las invitaciones, un empleado del hotel avisó que no recibirán a los ruralistas.

"Por órdenes de arriba tengo que cancelar el salón; no queremos este tipo de mensaje a la sociedad", habría argumentado el empleado de acuerdo con la versión de Maglietti, que apuntó contra el gobernador Gildo Insfrán por la maniobra, según revelaron al diario. "Me imagino que el gobierno tiene algo que ver; en Formosa hay mucho miedo de hablar", acusó el dirigente.

Pero al cierre de esta edición el propio Insfrán le ofreció a Buryaile un salón de la gobernación para realizar el acto, que es donde finalmente se hará.

Antes, el candidato, cabeza de lista del Acuerdo Cívico y Social, había evitado enfrentar a Insfrán: "No creo que él tenga que ver, más bien parece obra de algunos alcahuetes", dijo. El legislador oficialista Juan Ignacio Calderón ofició de vocero del gobierno y afirmó: "Las puertas de Formosa están abiertas para todos".