Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Encima... Varados en Quito
La selección argentina, tras perder 2-0 ante Ecuador, quedó varada en Quito, por "restricciones operativas en el aeropuerto". Llegarán poco antes de la medianoche
11 de junio de 2009
El seleccionado argentino de futbol arribará esta noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Quito, Ecuador, en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, tras "una reprogramación operativa" de la empresa.

Así lo indicaron a Télam fuentes de Aerolíneas Argentinas, quienes precisaron que a las 23.30 está prevista la llegada al aeropuerto "Ministro Pistarini" del representativo nacional que ayer perdió ante Ecuador por 2 a 0 por las eliminatorias para el mundial de futbol Sudáfrica 2010.

Según supo Télam, el traslado del equipo nacional estaba previsto originalmente en un vuelo de otra compañía aerocomercial con escala en Guayaquil, debido a las restricciones operativas del Aeropuerto de Quito, derivadas de su elevada ubicación geográfica, ya que se encuentra emplazado a mas de 3 mil metros de altitud.

Pero posteriormente la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió realizar el traslado en forma directa a Quito, sin escala en Guayaquil, motivo por el cual requirió los servicios de Aerolíneas Argentinas, precisaron los informantes.

Estas características particulares del aeropuerto de Quito "incidieron en la reprogramación operativa del vuelo de regreso", previsto inicialmente para arribar esta mañana en Ezeiza, explicaron las fuentes consultadas.

El plantel argentino regresó ayer a las dos de la mañana al hotel Marriott de Quito, luego de que el avión chárter que tenía que llevarlos de regreso no pudiera salir.

La delegación argentina tomó la decisión de volver al hotel cuando ya no tenían chances de salir y sorpresivamente volvieron al hotel, cerca de las dos de la mañana.

Todos los jugadores y Diego Maradona siguen descansando en sus habitaciones y esperan poder regresar a Buenos Aires después del mediodía.