Gripe A: Salud convocó a un comité de expertos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: Salud convocó a un comité de expertos
Ocaña dijo que las reuniones se realizarán durante el fin de semana para estudiar cuál será la respuesta del Estado ante el nivel de pandemia emitido por la OMS
11 de junio de 2009
La ministro de Salud, Graciela Ocaña, informó que las reuniones se llevarán durante el fin de semana para estudiar cuál será la respuesta del Estado ante el nuevo nivel de alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud. Además, recomendó que aquellas personas que tengan fiebre se aislen voluntariamente y no vayan a trabajar

“Vamos a reunirnos en forma permanente con un comité de expertos. Mañana, vamos a realizar encuentros con los principales infectólogos del país, con quienes vamos a elaborar una propuesta de acuerdo a este nuevo nivel de alerta y sobre las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud envió a todos los países”, detalló la funcionaria, informó el portal INFOBAE.COM.

Estos encuentros con especialistas representarán la primera reacción oficial argentina ante el anunció que realizó esta mañana la OMS, que elevó el nivel de su alerta por el avance de la gripe A y declaró la pandemia.

Por tal motivo, el Poder Ejecutivo centrará más su trabajo en la atención de los pacientes y no tanto en la contención, como se había hecho hasta el momento. “Nosotros siempre buscamos retrasar el ingreso del virus, pero es muy difícil de evitar que circule. Hace 45 días que ha comenzado la circulación”, narró Ocaña.

En diálogo con C5N, la ministro Ocaña desestimó suspender espectáculos de cara a las vacaciones de invierno porque "la circulación está concentrada en las escuelas".

Asimismo, volvió a negar el adelantamiento del receso invernal y apeló al "aislamiento social voluntario de las personas que regresen de los países donde la proliferación de la enfermedad es mayor".

En tanto el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que "hay que estar atentos" en relación con la situación de la gripe A y aseguró que desde el Gobierno se seguirá invirtiendo en tratamientos sanitarios para prevenir a la población.