Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores y empresarios se movilizan por la crisis del gasoil
Dueños de estaciones marchan al Congreso para que se apruebe la ley de Comercialización de Combustibles y haya medidas por la falta de gasoil
27 de septiembre de 2006
Trabajadores y dueños de estaciones de servicio realizarán esta tarde una marcha al
Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles y medidas urgentes para superar la crisis generada por la falta de gasoil.

Según se informó, los manifestantes se reunirán alrededor de las 14:00 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y de allí partirán hacia el Congreso, donde realizarán un acto en Rivadavia y Combate de los Pozos.

La movilización fue organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Playas de Estacionamiento y también adhiere la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

La protesta tiene por objetivo que el Congreso trate la Ley de Comercialización de Combustibles que, entre otros puntos, prohíbe el sistema de autoservicio e impide a las petroleras la venta directa de naftas y gasoil.

En un comunicado, FECRA pidió a sus asociados "que apoyen" la movilización y señaló que la aprobación de la ley es de "suma importancia para el futuro" del sector.

Luego de la movilización, el secretariado del gremio que agrupa a los trabajadores realizará una reunión para analizar la posibilidad de extender el paro previsto para el 13 de octubre próximo.