Un día para vivir tejiendo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un día para vivir tejiendo
Este sábado se realizará en Buenos Aires un evento denominado “El día mundial del tejido”. Jornada de nueve horas para tejer sin parar. Las prendas serán donadas a una entidad de bien público
12 de junio de 2009
Frío, lana, agujas. Elementos justificados para iniciar una de las tareas más dignas que la humanidad lleva a cabo: tejer.

Sin embargo, esta vez la ocasión amerita otro entorno mucho más movilizante: el Día Mundial del Tejido que se conmemorará este sábado en Buenos Aires convocado por la empresa Coats Cadena SA.

Esta empresa comercializadora de hilos con más de un siglo de presencia en la Argentina tomó este compromiso social que se lleva a cabo en varias capitales del mundo desde 2005 en forma ininterrumpida.

La primera edición de llevó a cabo en Australia y luego se repitió en países como, China, Inglaterra, Francia, EE.UU., Noruega, Sudáfrica, entre otros.

En nuestro país, se llevará a cabo en el salón Garden Place, ubicado en Rivadavia 4891, en el barrio de Caballito desde las 09.30 hasta las 18.00, mediante una previa inscripción por mail a: info@ccadena.com.ar o telefónicamente a: 011 4489-6100.

La totalidad de los tejidos realizados ese día serán donados a la entidad M.A.M.A; la cual ha sido seleccionado por su forma integral de trabajo como Hogar Modelo y por el esfuerzo que día a día hacen sus fundadores para cubrir las necesidades de quienes viven en los hogares y quienes concurren a sus comedores.

Este evento de importancia internacional y que apunta a fijarse como un objetivo de importancia social en Argentina se realiza bajo el concepto básico del tejido diseñado para cubrir las necesidades básicas de subsistencia (abrigo y vestimenta) y de creación de empleo y desarrollo de habilidades personales.