Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con permiso de Cuba, Hilda Molina podrá viajar a Argentina
La presidenta Cristina Kirchner anunció que la doctora cubana pasó por la embajada argentina en Cuba con su pasaporte para viajar a nuestro país en las próximas horas
12 de junio de 2009
Cuatro años de calvario pasaron para la médica cubana.

La presidenta Cristina Kirchner anunció que la doctora Hilda Molina está en la embajada argentina en Cuba con su pasaporte para viajar a nuestro país.

La primer mandataria sostuvo: "Quiero comunicarles esta muy buena noticia" y al mismo tiempo expresó su "reconocimiento" y "agradecimiento" por el "importante gesto que ha tenido el gobierno del presidente Raúl Castro".

"Vemos con mucha satisfacción este gesto de la hermana República de Cuba en la persona de su presidente y saludar a quien fuera presidente durante tanto tiempo, el comandante Fidel Castro", sostuvo en la conversación.

En la Argentina vive el único hijo de Molina, dos nietos y su madre de 89 años. A comienzos de este año, Molina había pedido a la presidente Cristina Kirchner intercediera ante las autoridades cubanas para que autorizaran su viaje al país.

La madre de la médica vive en la Argentina desde mayo de 2008 tras ser autorizada por el gobierno cubano, tres meses después de que el convaleciente Fidel Castro fuera reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl.