Felicidad interminable para la familia de Hilda Molina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Felicidad interminable para la familia de Hilda Molina
El hijo de la médica dijo estar "sorprendido" por la noticia y resaltó la labor del gobierno argentino que "no dejó de trabajar de manera callada e inteligente”
12 de junio de 2009
Roberto Quiñones, hijo de Hilda Molina, resaltó la labor del gobierno argentino que "no dejó de trabajar de manera callada e inteligente” para conseguir que la mujer pueda viajar a la Argentina después de estar 15 años presa de los hermanos Castro.

“La verdad que nos sorprendió a toda la familia con mucha alegría, porque era algo deseado desde hace muchos años”, dijo Roberto Quiñones, hijo de la doctora Molina, informó el portal INFOBAE.COM.

“Hemos llamado a la casa y no nos contesta nadie. Nos hemos enterado por ustedes, por C5N y por Radio10 que mi mamá se encontraba en la embajada argentina en La Habana”, añadió.

“Es algo que se lo debemos en primer instancia, bien como católico, a Dios y a la Virgen. Y al pueblo argentino, que en estos 15 años nos acompañó con sus rezos y sus plegarias”, dijo un emocionado Quiñones.

También agradeció al Gobierno y “al canciller (Jorge Taiana), que no dejaron de trabajar de manera callada, de forma muy inteligente”.

“Esta noticia que nos ha llegado de una forma casi sobrenatural”, dijo, y reiteró su agradecimiento a “los medios que todos estos años han tomado el caso como suyo, a cada una de las amas de casa de la Argentina, de los abuelos y de los padres” argentinos.

En tanto, la nuera de Molina, Verónica Quiñones, manifestó su sorpresa y resaltó su alegría por la decisión, después de "tantos años de lucha".

"Estamos esperando ansiosos, no sabemos bien todo lo que pasó, fue todo muy repentino. Justamente hoy Roberto, en el vuelo de 6:35, viajó para Ushuaia y Río Grande, para ver a unos pacientes y la abuela estaba descansando y yo estaba sola", comentó a C5N.

"Lo vamos a tratar de manejar con cautela, ella es una persona de 90 años, con todas sus situaciones de salud", comentó en referencia a la madre de Hilda Molina, quien ya se encuentra en nuestro país. "Lo importante es comentárselo a ella, con el mayor cuidado. Además lo quiero hablar primero con Hilda, con Roberto", manifestó Verónica Quiñones.

"Cuando aparecen estas cosas, con tantos años de lucha, uno está lleno de dudas", acotó.

La médica cubana había solicitado desde hace varios años autorización para viajar a la Argentina, donde residen su hijo Roberto Quiñones y sus nietos. La madre de Molina, Hilda Morejón, recibió el año pasado el pasaporte y pudo viajar al Cono Sur, tras 14 años de solicitud.

El caso Molina llegó incluso a interferir en las relaciones entre Buenos Aires y La Habana.