Vélez puso todo y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez puso todo y es líder
El equipo de Ricardo Gareca superó a Newell's por 2-0 y así quedó como único puntero, cuando restan dos fechas. En la próxima recibe a Lanús y todo está abierto
13 de junio de 2009
En el "Amalfitani", el equipo de Ricardo Gareca, venció por 2 a 0 a la "Lepra", pendiente de lo que suceda en el partido entre Arsenal y el líder Lanús. Los goles fueron convertidos por Hernán Rodrigo López y el mediocampits Maximiliano Morazlez.

Vélez Sarsfield se convirtió hoy en el único líder del campeonato Clausura de fútbol, al derrotar a Newell’s Old Boys de Rosario por 2-0, y luego de beneficiarse con la derrota de Lanús con Arsenal por 4-1.

El equipo orientado por Ricardo Gareca escaló al tope de la clasificación, con 36 puntos, dos más que Lanús, a dos fechas del final del certamen.

Huracán (32), el tercer equipo involucrado en la definición del campeonato, se medirá mañana contra San Lorenzo en la cancha de Boca Juniors.

Vélez consumó la victoria con un triunfo sólido, sin momentos comprometidos, aunque tampoco con brillo.

En un encuentro intenso, Vélez controló la pelota, pero encontró un rival bien plantado en defensa al que le costó desequilibrar.

Sólo algunas acciones de Maxiliano Moralez le brindaron dinámica y creatividad al mediocampo de Vélez, donde también se destacó el trabajo de Franco Razzotti y Víctor Zapata.

Newell’s ofreció un esquema ordenado, con solidez defensiva (en especial por la buena labor de sus centrales), pero no fue audaz en el aspecto ofensivo.

Sobre el final del primer tiempo el partido se desequilibró en favor de Vélez, que logró la apertura del marcador con un remate "mordido" de López, luego de un centro de Moralez, a los 40m.

Enseguida Newell’s empeñó sus posibilidades de recuperación porque una protesta de Lucas Bernardi mereció una tarjeta roja.

Vélez consolidó su control de pelota en el segundo tiempo y mostró firmeza en todas sus líneas.

El gol que sentenció el partido lo convirtió Moralez, a los 11m., luego de ’fusilar’ al arquero Sebastián Peratta, tras un rechazo defectuoso de Rolando Schiavi.

Newell’s, con un hombre menos, no tuvo fuerzas ni argumentos para revertir el resultado.