Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tres casos graves de Gripe A
Se trata de jóvenes que tienen infecciones respiratorias y están internados. Los casos ya ascienden a 569 y hay casi un millar de muestras en estudio. Preocupación
14 de junio de 2009
El Ministerio de Salud de la Nación reportó que otras 99 muestras dieron positivo respecto del virus de influenza A (H1N1), lo que significa que ya suman 569 los casos confirmados de gripe A en todo el país desde el 26 de abril pasado.

Otras 993 muestras siguen en estudio.

En el informe también se mencionó que "continúan internados en unidad de cuidados intensivos tres casos confirmados de laboratorio".

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Carlos Soratti, confirmó que, en total, los pacientes internados son cinco, "aunque dos de ellos ya están en sala general, con un diagnóstico favorable".

Por su parte, el médico infectólogo San Juan, que coordina el Comité de Emergencia Epidemiológica del Ministerio de Salud porteño, agregó que se trata de jóvenes, hombres y mujeres, que están internados en hospitales porteños con diagnóstico de neumonía aguda grave.

Sin embargo, no reveló cuáles son los centros de salud donde fueron internados.

"Algunos tenían patologías de base, otros no. Y habrá que seguir la evolución de cerca durante estos próximos días", señaló.

El especialista también informó que ninguno de ellos había viajado a alguno de los países donde el nuevo virus circula con mayor virulencia, "pero eso no es determinante, porque aquí ya tenemos circulación autóctona", afirmó San Juan.

El viceministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Nadalich, afirmó en conferencia de prensa que "en la etapa de contención fueron efectivas las medidas de cierre de establecimientos escolares que tuvieran chicos afectados, lo cual permitió disminuir la cantidad de casos, respecto de Chile o Australia", en el hemisferio sur.

Nadalich enfatizó: "No debemos asustarnos, pero sí comprometernos para no contagiar. Hay que lavarse las manos y no estornudar ni toser sin taparse la nariz con un pañuelo descartable", recomendó.