Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán ganó el clásico y nadie detiene su ilusión de campeón
El "globo" superó a San Lorenzo por 1-0 con un cabezazo de Paolo Goltz, en el estadio de Boca. Como en la última fecha enfrentan a Vélez, dependen de sí mismos
14 de junio de 2009
Huracán derrotó a San Lorenzo 1 a 0, y además de celebrar el triunfo ante su clásico rival, quedó a un punto del líder Vélez, su rival en la última fecha del torneo Clausura, que tendrá un final emocionante. El Globo depende de sí mismo para ser campeón del certamen.

El defensor Paolo Goltz anotó, con un cabezazo bajo, el único gol del partido, a los 39 minutos del primer tiempo.

No fue un partido bueno el que se vio en la Bombonera. Durante gran parte del encuentro la pelota fue víctima del juego mezquino de San Lorenzo, que en lugar de construir, se dedicó a destruir las sociedades del rival. Así las cosas, durante el primer tiempo el Ciclón no creó situaciones, mientras que Huracán no encontraba la manera de imponer su fútbol vistoso ante tantos cortes.

Tras el gol, San Lorenzo tuvo la única ocasión clara: dentro del área chica, Silvera llegó con lo justo, tiró el centró atrás, y Bergessio de zurda la tiró, de manera increíble, por arriba del travesaño.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Angel Cappa encontraron más espacio y pudieron haber liquidado el pleito en al menos tres ocasiones. Sin embargo, el despilfarro de esas situaciones provocó la reacción de San Lorenzo que, sin ideas claras y jugando por momentos muy mal pero herido en su amor propio, fue en busca el empate.

Los últimos diez minutos fueron emocionantes: los 22 jugadores dejaron todo en cada una de las jugadas divididas, pero siempre de manera leal, en un clásico con escasas y contadas fricciones, que tuvo un buen desempeño del árbitro Saúl Laverni.

Parecía que el resultado tambaleaba. Silvera se hamacó desde el ángulo derecho del área rival y su disparo cruzado reventó el poste izquierdo de Monzón. Y en cada contragolpe del Globo había olor a 2 a 0. Pero al final, el 1 a 0 fue inamovible.

Con esta gran victoria, Huracán suma 35 puntos, apenas uno menos que Vélez, el nuevo líder del Clausura, y uno más que Lanús, cuando quedan apenas dos fechas para el final del torneo.

Justamente el Fortín será el rival del Globo en la última fecha, donde puede llegar a definirse el nombre del nuevo campeón del fútbol argentino.