Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Michetti le saca 14,3 puntos a Prat-Gay en la Ciudad
La candidata del macrismo consolida su avance mientras que Pino Solanas y el kirchnerista Heller disputan el tercer puesto. La izquierda más atrás que nunca
14 de junio de 2009
La lista que encabeza la candidata macrista, Gabriela Michetti, aventaja por 14,3 puntos a la de su principal competidor, el economista y referente de Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay, según una encuesta de Poliarquía Consultores, elaborada para La Nación.

Cuando faltan dos semanas para las elecciones legislativas, la candidata de Pro lidera la intención de voto con 32,7 por ciento, mientras que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) llega a 18,4%.

El tercer puesto lo pelean ajustadamente Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, con 13,1%, y Carlos Heller, el candidato del kirchnerismo, con 11,1 por ciento.

Bastante separado de ese grupo quedó Aníbal Ibarra, con 6,9%, y más abajo los candidatos de la izquierda: Héctor Polino (socialismo), Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), con cifras que rondan el 2 por ciento.

La primera conclusión del trabajo es que se consolida la ventaja de Michetti, que había arrancado la campaña más arriba que sus competidores. A pesar de la polémica y las críticas que despertó su decisión de renunciar a la vicejefatura porteña para postularse (se la comparó con las candidaturas testimoniales), el tema no pareció haber afectado demasiado el desempeño electoral de Michetti.

Las razones de la diferencia entre el primer y el segundo puesto hay que buscarlas en la imagen positiva de Michetti (56,1%) contra el 30,4% de Prat-Gay, y el alto grado de desconocimiento que todavía arrastra el primer candidato del ACyS, del 42 por ciento.