Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Air France ya reemplazó todas las sondas de velocidad
Ante la amenaza de los pilotos de no volar, anunció que "aceleró el reemplazo de esas sondas" para los Airbus A330 y A340 por nuevos modelos más confiables
15 de junio de 2009
Air France reemplazó todas las sondas Pitot de sus aviones Airbus A330 y A340 por modelos de nueva generación.

Así lo anunció este lunes a la agencias francesa AFP Erick Derivry, vocero del SNPL, sindicato mayoritario de la aerolínea, tras el accidente del vuelo Río-París que costó la vida a 228 personas.

El encargado de prensa precisó haber sido informado "este fin de semana" por la dirección de Air France del reemplazo de todas las sondas en esos aviones de largo recorrido por modelos de nueva generación.

Esas sondas, que permiten medir la velocidad durante el vuelo, fueron citadas como posible causa del accidente del 1 de junio. "Air France ha acelerado el reemplazo de esas sondas respecto al calendario inicial", dijo el vocero del sindicato mayoritario.

La compañía ya sustituyó "al menos dos sondas" de las tres con que cuentan esos modelos, tras la amenaza de algunos pilotos de negarse a volar si no se cambiaban. Más tarde, Air France se comprometió a reemplazar la tercera sonda de aquí al 5 de julio, precisó el portavoz.

En tanto, no se aclaran las causas que provocaron la tragedia del avión que volaba de Río a París. La empresa Airbus afirmó ayer que la nave cayó al océano Atlántico por "una convergencia de causas diferentes".