Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia indemnizará a familiares de víctimas del accidente
El presidente de Brasil adelantó que el gobierno de Sarkozy se "comprometió" a compensar a las familias de los fallecidos en la caída del vuelo 447
15 de junio de 2009
El gobierno francés se hará cargo de compensar a las familias de las víctimas de la caída del vuelo 447 de Air France. Según explicó hoy el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula de Silva, su par de Francia, Nicolás Sarkozy, le prometió que "indemnizará" a todas las familias.

"El presidente francés me garantizó que todas las familias brasileñas y francesas serán indemnizadas por su gobierno", afirmó Lula da Silva, luego de un almuerzo con Sarkozy, en Ginebra.

Sarkozy también destacó a Lula que mantendrá "una búsqueda incansable por las cajas negras" del Airbus A330-200 que cayó en las aguas del Atlántico con 228 personas a bordo, mientras cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

"Eso (la búsqueda de las cajas negras) será fundamental en la investigación de lo sucedido", destacó Lula. La operación de recuperación del vuelo AF447 de Air France entró en una fase más difícil, a dos semanas de la tragedia.

Desde el jueves, los equipos de búsqueda de la Marina y Aeronáutica brasileñas no divisaron nada nuevo en la región de procura, mientras el trabajo a cargo de la Marina francesa recuperó el viernes seis cuerpos.

Los cadáveres fueron trasferidos a la fragata Bosísio de la Marina de Brasil y llegarán mañana, martes, a la isla de Fernando de Noronha, para su identificación preliminar; trabajo ya realizado en los otros 43 cuerpos recuperados de las aguas por los equipos brasileños.

Reemplazo de sondas. Air France reemplazó todas las sondas Pitot de sus aviones Airbus A330 y A340 por modelos de nueva generación, declaró hoy a la agencias francesa AFP Erick Derivry, vocero del SNPL, sindicato mayoritario de la aerolínea, tras el accidente del vuelo Río-París que costó la vida a 228 personas.

El encargado de prensa precisó haber sido informado "este fin de semana" por la dirección de Air France del reemplazo de todas las sondas en esos aviones de largo recorrido por modelos de nueva generación.

Esas sondas, que permiten medir la velocidad durante el vuelo, fueron citadas como posible causa del accidente del 1 de junio. "Air France ha acelerado el reemplazo de esas sondas respecto al calendario inicial", dijo el vocero del sindicato mayoritario.

La compañía ya sustituyó "al menos dos sondas" de las tres con que cuentan esos modelos, tras la amenaza de algunos pilotos de negarse a volar si no se cambiaban. Más tarde, Air France se comprometió a reemplazar la tercera sonda de aquí al 5 de julio, precisó el portavoz.

En tanto, no se aclaran las causas que provocaron la tragedia del avión que volaba de Río a París. La empresa Airbus afirmó ayer que la nave cayó al océano Atlántico por "una convergencia de causas diferentes".