The Washington Post habla de los "poderosos Kirchner" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
The Washington Post habla de los "poderosos Kirchner"
Hizo una nota sobre el "poderoso dúo del poder argentino" y dijo que tienen un "tono desafiante". El diario norteamericano dijo que "los argentinos se acostumbraron"
27 de septiembre de 2006
The Washington Post ironizó sobre el tono desafiante de Kirchner y Cristina Fernández, al que calificó de "poderoso dúo del poder argentino".

Un artículo del diario estadounidense criticó el “tono desafiante” del matrimonio presidencial durante la gira por Nueva York, al que asegura que “los argentinos se acostumbraron”.

Afirmó que Kirchner buscó "ganar apoyo internacional apareciendo como sin ataduras con nadie".

Una nueva nota dedicada a Kirchner y Cristina apareció en el diario estadounidense The Washington Post bajo el título "El poderoso dúo del poder argentino adquiere un tono desafiante" y donde critican la manera en que el matrimonio se dirigió durante el viaje a los Estados Unidos.

Sostiene que "los argentinos se han acostumbrado" a la manera de hablar del presidente y la senadora y que respondieron "adjudicándoles una mayor cuota de poder y popularidad".

Además, señala que con Kirchner al frente del Poder Ejecutivo y con la primera dama ocupando "la banca más poderosa del Senado", ambos han constituido "una sociedad que domina el paisaje político argentino".

La nota relata que en su búsqueda de nuevas inversiones para el país, el Presidente "atribuyó el reciente crecimiento económico al hecho de que su gobierno dejó de responder a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)".


También reserva un párrafo para la relación con Chávez: "Aunque el populismo de los Kirchner no alcanza la intensidad que tiene la del presidente venezolano, la pareja no le teme a las comparaciones. Ellos son concientemente amistosos con el líder venezolano, aún cuando no avalan algunas de sus posiciones más extremas".

Agrega que el vínculo "no preocupa demasiado a los argentinos" y que en cambio valoran el hecho de que Venezuela haya comprado bonos de la deuda argentina.