Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Avila se fue de TyC
Dejó su cargo de presidente de la productora Torneos y Competencias luego de 25 años de actividad
27 de septiembre de 2006
El empresario Carlos Avila dejó su cargo de Director y Presidente de la productora Torneos y Competencias, tras 25 años de convertir "el deporte en un apasionante espectáculo televisivo".

Torneos y Competencias nació en 1981 y a los pocos meses ya había empezado a ser líder en el área de la producción y difusíon de contenidos vinculados al deporte, mediante su programa insignia: Fútbol de Primera, recordó Avila en su carta de despedida.

La emisión, que mantuvo un ráting promedio de más de 20 puntos, también convivió con otro de los ciclos que hicieron histora, como "El deporte y el hombre" y "La Magia de la NBA".

Sin embargo, recuerda Avila, el salto de calidad se produjo con el lanzamiento, en septiembre de 1994, de la señal TyC dedicada íntegramente a la cobertura de todas las actividades deportivas que se realizan en la Argentina y el mundo, durante las 24 horas de los 365 días del año, una etapa que finalizó hoy, con la despedida.

En su carta, señaló:

"Hace 25 años, cuando me propuse crear y poner en marcha Torneos y Competencias, sabía que estaba asumiendo un desafío inédito en la Argentina: mostrar el deporte, sus múltiples facetas y contenidos a través del más popular y contundente medio de comunicación masivo: la televisión. Allí estaba la clave: el deporte convertido en un apasionante espectáculo televisivo.

"Así nació 'Torneos y Competencias': con el aporte de un valioso equipo de técnicos, periodistas, relatores, conductores, creativos y productores con ganas de inaugurar un nuevo estilo, de cambiar la historia.

"Mostramos el deporte desde una nueva perspectiva; y en poco tiempo la incipiente productora se convertiría en el gran multimedio deportivo del país. Hoy la historia me propone una nueva circunstancia. Me plantea un nuevo desafío: debo abandonar mi cargo de Director y Presidente de Torneos y Competencias para emprender un nuevo y auspicioso proyecto que tendrá su campo de acción en todo América Latina. En él, mis dos grandes pasiones: la televisión y el deporte, continuarán asociados.

"Esta nueva tarea se agrega a mi actual responsabilidad en el ejercicio de la Presidencia de América TV y la de Accionista y Presidente de la nueva señal regional The Golf Channel.

"En este instante la tristeza de dejar la empresa que formé y dirigí tantos años se confunde con el entusiasmo por los nuevos emprendimientos.

"Es que mañana estaremos haciendo realidad nuevos proyectos para la gente... Como este que emprendimos hace 25 años con la idea de hacer algo diferente y de mucha calidad. Por eso... gracias a todos los que creyeron en esa idea y se animaron al desafío de la innovación.

"Gracias a mis hijos, que me ayudaron a desarrollar esta productora, sus contenidos, sus formatos, sus producciones y la singular estética que la hizo popular e inconfundible.

"Gracias a todos los que me acompañaron estos apasionantes años de trabajo. Gracias a todo el personal de 'Torneos y Competencias' , ya que fueron imprescindibles para que el éxito perdurara durante todos estos años. Les digo gracias y hasta mañana.