Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia prohibió al Narváez 'trucho' como candidato
La burda maniobra para confundir al electorado fue desactivada por la Cámara Electoral, que ordenó bajar la candidatura del ignoto Jesús Narváez
16 de junio de 2009
El tribunal rechazó la posibilidad de que Fernando Jesús Narváez, el postulante a diputado de un partido menor sospechado de buscar confundir al electorado.

Francisco de Narváez, de Unión-PRO, se había quejado.

La Cámara Electoral decidió ponerle freno a la candidatura de Fernando Jesús Narváez, el llamado "otro", el postulante de un partido menor que estaba sospechado de haber sido puesto para drenarle votos a Francisco de Narváez, el primer candidato de Unión-PRO

La Cámara dictaminó que la decisión de su partido de retirarlo de la cabeza de la lista es válida y por lo tanto no puede ser candidato.

Ya en su momento, el fiscal federal Jorge Di Lello había dictaminado en contra de la postulación al entender que son los partidos políticos y no los postulantes los que avalan o rechazan las candidaturas de sus dirigentes.

Fernando de Narváez vive en Merlo y carece de pasado vinculado a la política. Apareció al tope de la nómina del Partido para Acción Solidaria Independiente Bonaerense, un espacio menor, y generó muchas suspicacias.

El vocero de Narváez, Rodolfo Fucks aseguró esta tarde a Clarín.com que aún no recibieron una notificación oficial de la Justicia, y señaló que habían presentado "todos los papeles" para que la candidatura se mantenga en pie.