Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para sobrevivir YouTube tendrá publicidad en sus videos
El popular sitio web comienza a sentir la presión económica. Y, para que le cierren los números ya está probando incluir publicidad en algunos de sus videos
17 de junio de 2009
A YouTube la crisis también lo tocó. Para sortearla incluirá publicidad en sus videos. El usuario será quien elija ver la propaganda.

Según el blog de la empresa (http://ytbizblog.blogspot.com), los usuarios pueden elegir entre ver varios anuncios cortos mientras el video se proyecta, o bien, un único aviso de larga duración al principio de un video. Los que elijan ver la publicidad al comienzo de la emisión podrán optar entre varios anuncios. Las pruebas ya están en marcha desde este lunes, pero sólo en un pequeño porcentaje de los videos que se ofrecen.

"Estamos probando. Manejamos una amplia gama de opciones para encontrar el formato adecuado para la publicidad en YouTube", dijo Phil Farhi, gerente de la empresa. "Dar a los usuarios la posibilidad de opinar en el proceso dirigirá nuestros esfuerzos en la misma dirección, agregó".

YouTube fue adquirido por el gigante de Internet Google, hace tres años, en 1.650 millones de dólares. Y a pesar de semejante inversión, todavía no encontraron la manera de hacerlo rentable.