Amenaza al Tribunal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Amenaza al Tribunal
"Renuncien si son hombres", dice la carta de amenaza a los jueces que condenaron a reclusión perpetua al ex represor Etchecolatz. Y el testigo no aparece
27 de septiembre de 2006
Mediante una carta anónima que llegó a los tribunales de La Plata pidieron a los magistrados que renuncien; “No nos vamos a dejar intimidar”, dijo el juez Norberto Lorenzo, integrante de ese cuerpo.

A la desaparición del testigo clave Jorge Julio López se sumó ahora la amenaza recibida por el tribunal oral que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

El presidente del tribunal oral federal 1 de La Plata, Carlos Alberto Rozanski, recibió esta mañana una carta anónima en la que le exigían a él y a los demás magistrados que renuncien.

"Se está juzgando a los defensores de la patria", decía el anónimo, relató a el juez Norberto Lorenzo, uno de los integrantes del tribunal junto con Rozanski y Horacio Insaurralde.

El juez calificó el hecho como "muy preocupante" y adelantó que ya radicaron la denuncia ante el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza.

Según relató el magistrado, la semana pasada los colaboradores de los tres jueces que condenaron a Etchecolatz recibieron llamadas intimidatorias.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ya está al tanto de la amenaza, además del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El mensaje de la misiva les decía a los jueces "que renuncien si son hombres".

El magistrado calificó como "extremadamente grave" tanto este hecho como la desaparición de López, pero sostuvo que la decisión de los jueces es seguir adelante en la búsqueda de la verdad.

"No nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir trabajando porque estamos cumpliendo con nuestro deber", agregó.