River respondió con dureza a Maradona y la AFA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River respondió con dureza a Maradona y la AFA
Los dirigentes "millonarios" respondieron al DT de la selección por sus críticas al Monumental, y además le pidió a la AFA detalles del contrato de Maradona
17 de junio de 2009
A raíz de las críticas del entrenador de la Selección sobre el estado del campo de juego del Monumental, la entidad de Núñez solicitó a la entidad madre del fútbol argentino detalles sobre el vínculo contractual que los une. Buscan saber si se le realizó algún tipo de examen médico al DT.

River Plate presentó en la AFA dos cartas en las que solicita las condiciones contractuales del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, buscando saber, entre otras cosas, si se le realizó algún tipo de examen médico.

Esta solicitud, que fue confirmada a Télam por fuentes de la entidad de Núñez, se realizó debido a las fuertes críticas que tuvo Maradona sobre el campo de juego de la cancha de River, antes y después del partido ante Colombia, por la eliminatoria sudamericana.

El presidente del club de Núñez, José María Aguilar, hizo llegar la presentación de dos cartas como protesta formal en respuesta a las críticas de Maradona después del recital de Los Piojos y en la previa al partido frente a Colombia, por las eliminatorias sudamericanas.

“Es un pisadero, peor que Fiorito”, fueron las acusaciones del entrenador del seleccionado argentino que los dirigentes de River consideraron “agravio” y así lo manifestaron en una de las dos cartas que llegaron al edificio de Viamonte 1366.

En la primera carta se repasó uno por uno los dichos de Maradona, que fueron “con mala intención” y “agraviantes”, le contó a Télam una fuente cercana al máximo dirigente de River, reconociendo que “se solicitó que se retracte como cualquier empleado de AFA”.

La segunda pide que se den a conocer las condiciones laborales del entrenador del seleccionado nacional, donde se exigen algunos puntos concretos, entre ellos, si la revisión médica se realizó y fue satisfactoria.

Este punto genera polémica por los antecedentes de Maradona, pero en Núñez subrayaron que no hay doble intención y que “es la forma adecuada de hacer llegar el descontento”.

“En las cartas mostramos el descontento del club, pero no estamos pidiendo otra cosa que lo que se hace habitualmente antes de que un trabajador comience con sus actividades”, explicó la misma fuente oficial a Télam.

En River también dudan sobre si la firma del vínculo entre Maradona y AFA es un hecho, y en ese caso si existe la posibilidad de la renovación con un nuevo vínculo en caso de conseguir el pasaje a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que dirigentes de River se comunicaron con el presidente de la AFA, Julio Grondona, apenas se enteraron de las críticas de Maradona post triunfo ante Colombia, solicitando una retractación por sus dichos.

Al no obtener respuesta del ex campeón del mundo en México 86’, y al reincidir con su malestar después de la derrota ante Ecuador, en esa oportunidad apuntando a la falta de pintura en las tribunas del Monumental, en la tarde de hoy Macchi acercó la protesta formal, esperando una respuesta que satisfaga a los dirigentes de River.