Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Le pusimos la tapa al modelo neoliberal de los 90"
La presidenta le contestó indirectamente a Mauricio Macri, quien aseguró que reprivatizaría Aerolíneas Argentinas y volvería a crear un sistema de jubilación privada
17 de junio de 2009
La presidenta Cristina Kirchner utilizó un juego de palabras con la colocación de la tapa al recipiente de presión del reactor de la Central Nuclear Atucha II para defender las medidas económicas que lleva adelante su administración y atacar el modelo neoliberal de la década del 90.

"Le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y la paralizó por más de una década", dijo la Presidenta que encabezó el acto en Zarate, provincia de Buenos Aires.

Cristina sostuvo que "hay algunos que quieren volver al pasado, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones a las AFJP" y disparó: "Son los que sueñan con los 90", en clara alusión al jefe porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que reprivatizaría Aerolíneas Argentinas y volvería a crear un sistema de jubilación privada.

Con este acto, se pone en funcionamiento el proceso que permitirá dar inicio a la puesta en marcha de esa central nucleoeléctrica, que comenzará su operación comercial en 2011.

La jefa de Estado criticó a los "que sueñan con el viejo modelo de los años '90" que tenían "muchas rentabilidades y ganancias en años en que los argentinos se quedaban sin trabajo, sin posibilidad de progreso ni estudio".

En el mitin estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el titular del complejo Atucha II José Luis Antunez, el secretario de Energía Daniel Cameron y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.